Coco Dávez ya está aquí

Publicado el

 
Las caras de Coco Dávez

¿Es posible que la ausencia de rasgos se convierta en el rasgo más reconocible del trabajo de un artista? Esta paradoja se ha hecho realidad en la serie Faceless  de Coco Dávez. La madrileña que con su obra rinde un tributo entusiasta y constante, encontró, de esa manera en la que se suelen dar los grandes hallazgos, de forma fortuita, una personal e intransferible iconografía. Sus caras se han convertido en la versión contemporánea del antiguo género del retrato.

  

¿Quién es Coco Dávez?

¿Pero quién es Coco? Coco es Valeria Palmerio (Madrid, 1989) y debe su pseudónimo  al inspirador Coco de Barrio Sésamo. Coco dibuja desde niña y aunque será el estudio de la fotografía lo que la impulse a vivir en Londres, la curiosidad y el amor por los pinceles no la abandonaran. Será desde las páginas del diario El Mundo donde Coco Dávez popularice un estilo al que nadie se resiste. Prueba de ello es la reciente noticia que da cuenta de su incorporación, junto a la cantante Rosalía, en la lista Forbes de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en el mundo de la cultura y el entretenimiento.

 

El rastro de Coco Dávez

El rastro de Coco puede seguirse en un perfume (ha colaborado con Chanel), en un café (con Nespresso), en una prenda de ropa (colaboraciones con Desigual) pero será en una de sus ubicuas exposiciones donde podamos constatar el trazo de un pincel y la reinterpretación del ya tradicional arte del siglo XX. En sus cuadros el pop se destila y se adereza con influencias cercanas y sonoras como las del cine y la Tamla Motown. No es casualidad que muchos de sus retratados sean grandes protagonistas de la más reciente cultura popular.

 

Bienvenida, Coco

 

 Descubre sus láminas aquí.

 

Artgoritmo en el Mercado de Motores

Publicado el

    Los próximos días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Motores en...

Leer más

Todo y parte, la nueva exposición de Ana Juan

Publicado el

«Esta exposición es una reivindicación y  declaración de mi amor por el dibujo como una disciplina más en si misma....

Leer más

Ana Juan, Fernando Vicente y Ricardo Cavolo en una mesa (casi) redonda

Publicado el

  El pasado miércoles 30 de octubre Artgoritmo celebró una mesa redonda en la librería Cervantes y Cía en Madrid...

Leer más

Las maravillosas chicas de Esther Gili

Publicado el

Esther Gili es una de las ilustradoras más seguidas, buscadas y queridas por las lectoras. Esther tiene el fantástico don...

Leer más

¡Llegan las colecciones!

Publicado el

Como en los grandes almacenes ¡llegan las colecciones a Artgoritmo! Ahora puedes acceder a todo nuestro catálogo mediante la opción...

Leer más